Se les llama Alimentos transgénicos a aquéllos que han sido elaborados a partir de especies generalmente vegetales, modificadas genéticamente, para producir una característica deseada. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.
El tema de los alimentos transgénicos podemos enfocarlo desde tres puntos de vista: un bando es el que esta totalmente a favor de este método, otro el que ve tanto el lado negativo como el positivo, y el tercer, el más polémico de todos, el que esta totalmente en contra. Cada bloque defiende sus ideales desde distintas argumentaciones.
Científicos y varios gobiernos defienden que es una forma de solucionar la crisis alimentaria y acabar con el hambre en el mundo, también, afirman que no se han encontrado problemas ambientales o de salud causados por estos. A esto se oponen organizaciones como Greenpeace y la American Academy of Emergency Medicine (AAEM) que advierten de los peligros que causan estos cultivos para el medio ambiente y la agricultura, como el aumento del uso de tóxicos en la agricultura, la pérdida de biodiversidad , la contaminación genética y del suelo, el desarrollo de resistencia de insectos y malas hierbas, también podemos observar efectos no deseados en otros organismos que son imprevisibles e irremediables además personalidades como el príncipe Carlos no se presentan de acuerdo con la producción de alimentos transgénicos pues piensan que el abuso de esta práctica por países como China e India acabaría con millones de agricultores de todo el mundo y ello provocaría más pobreza.
Desde mi punto de vista, este método supone mas desventajas que ventajas, se podría acabar con el hambre en el mundo pero esto conlleva a un deterioro de la calidad de salud, no basta con saciar el hambre sino con ver las consecuencias que con ello vienen, estaremos remediando un problema actual, pero estaremos creando uno mayor, que puede que más adelante no tenga ningún remedio.
bibliografía : www.informador.com
0 comentarios:
Publicar un comentario